El alcalde y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, firman mañana en el Concello el protocolo de colaboración para ejecutar las actuaciones estratégicas que financiará la institución provincial en la ciudad.

La reunión será la primera oficial entre Caballero y Silva como presidenta de la Diputación. El documento del protocolo no concreta las obras ni la inversión, sino que fija las áreas en las que se priorizarán las actuaciones. El Plan de Acción destaca en primer lugar la mejora de la infraestructura viaria, lo que incluirá con seguridad nuevas humanizaciones de calles, además de mejoras de extensión del saneamiento y abastecimiento y creación de accesos viarios y peatonales. Otra de las prioridades será el deporte, con la mejora de infraestructuras y apoyo al tejido asociativo. La inversión en cultura, la promoción del empleo y el turismo completan las líneas estratégicas del acuerdo.

Silva firmó ayer con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el protocolo para la ciudad del Lérez, con una inversión de diez millones a cuatro años.