Personal de limpieza del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha convocado concentraciones diarias de mañana y tarde en el centro hospitalario para denunciar por parte de la empresa concesionaria del servicio el "incumplimiento" de las condiciones laborales de los trabajadores y para exigir más contrataciones que palíen la "falta de personal".

Según ha comunicado la CIG, las movilizaciones arrancaron este lunes tras una asamblea celebrada el pasado viernes a propuesta del sindicato, que ha criticado que la concesionaria del servicio de limpieza, Acciona, intenta "mantener" en el Álvaro Cunqueiro "el mismo número de trabajadores que había en el Hospital Xeral cuando la superficie es muchísimo mayor en el nuevo hospital".

Así, ha criticado que esta situación provoca "deficiencias en la limpieza" por "la escasez" tanto de personal como de material adecuado y ha reclamado más contrataciones. Además, también ha exigido "garantizar que se respetan las condiciones laborales" de los empleados.

En este sentido, ha asegurado que la empresa aplica a los contratados por sustitución el convenio provincial de limpieza de edificios y locales "a pesar de que tienen convenio propio de empresa". Se trata de una "irregularidad" que la CIG trasladó a la Inspección de Traballo y, a pesar de que ésta "obligó a cambiar los contratos", la medida "aún non fue aplicada por la compañía".