Investigadores e ingenieros de sistemas de fama internacional se reúnen durante tres días en la Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo en un foro sobre tecnologías en la era de la información.

El congreso reúne a más de 40 expertos llegados de Brasil, España, Portugal y Argentina donde debatirán y ofrecerán conferencias sobre arquitectura avanzada de tecnologías de comunicación, procesos de negocio de ingeniería o seguridad y privacidad de la información. Los ponentes son en su mayoría profesores e investigadores universitarios del área de ingeniería de sistemas.

Claudio Da Rocha, presidente del Comité Organizado, reconoce que "se trata de una ocasión perfecta para el intercambio de conocimientos y saberes entre culturas y continentes en este campo. Este tipo de actividades son muy importantes tanto para la Universidad de Vigo como para el mundo científico en general".

Durante la primera jornada celebrada ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios a la mejor tesis de doctorado y al mejor trabajo de fin de grado. Por la tarde una mesa redonda trató la problemática del plan Bolonia.

La jornada de hoy será mucho más práctica y técnica, donde las aplicaciones de red inteligentes serán las protagonistas. El lenguaje de programación y los riesgos de la participación en redes sociales también tendrán un espacio importante durante los discursos y conferencias.

El último día de charlas finaliza con la celebración de dos sesiones especiales sobre nuevas tecnologías orientadas al mundo de la educación. En estas ponencias participarán expertos de diferentes países y en su transcurso, la Universidad de Vigo presentará, de la mano del profesor Manuel Caeiro, los trabajos del TEL Galicia en los apartados de recursos educativos abiertos proporcionando a los docentes de primaria y secundaria herramientas claves para el aprendizaje.