Concello y Xunta aplazan la reunión para avanzar sobre la estación intermodal

La posponen por problemas de agenda pero el gobierno local pide celebrarla en Vigo

17.11.2015 | 02:27

La reunión entre la directora xeral de Mobilidade, Helena de Lucas, y el segundo teniente de alcalde, David Regades, para tratar de avanzar en un acuerdo sobre la estación intermodal de Urzáiz tendrá que esperar. Ambas partes aplazaron ayer la cita, prevista en Santiago, por "problemas para cuadrar agendas", y quedaron en fijar una nueva fecha a partir de la próxima semana. Fuentes municipales señalan no obstante que, tras celebrarse el primer encuentro este verano en las dependencias autonómicas, el segundo debería tener lugar en Praza do Rei.

La Consellería de Infraestructuras concluyó hace unos meses el estudio de alternativas para ubicar la estación de autobuses junto a la del AVE, creando así un complejo intermodal de transportes en Urzáiz. El principal punto de fricción radica en las diferentes opiniones sobre la capacidad de la parcela para alojar el equipamiento, ya que según la Xunta es imprescindible que el Concello expropie terrenos en el entorno para hacer posible el movimiento de los autobuses. Los técnicos de la Concejalía de Tráfico, por contra, sostienen que bastaría con una reestructuración en el acceso a la estación.

El proyecto acumula cinco años de retraso en la Xunta. Alcalde y presidente autonómico acordaron este verano impulsarlo. Por ahora se ha celebrado solo una primera toma de contacto entre De Lucas y Regades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine