Caballero acusa a Pastor y Feijóo de querer parar los vuelos de Ryanair en Peinador

Critica que no pidieran la coordinación cuando la Xunta pagó el vuelo a París en Santiago

17.11.2015 | 02:27

El alcalde Abel Caballero, criticó ayer que la ministra de Fomento, Ana Pastor, muestre "mucha prisa por hacer reuniones" y reclame coordinación para los tres aeropuertos gallegos cuando el de la ciudad olívica "ya tiene su futuro trazado". Además criticó que "no pidió reuniones para parar los vuelos subvencionados por la Xunta a París desde Santiago y A Coruña".

"No sé si quiere hacer campaña electoral con las reuniones o si tiene muchas presiones de su jefe Feijóo para paralizar los vuelos de Ryanair en Vigo", advirtió el regidor olívico.

Caballero ha recordado además que el volumen de viajeros en Peinador "acumula cinco meses de subida" y que los datos "positivos" se muestran también "en operaciones y en mercancías". También ha destacado que se mantenga el nivel de ocupación en vuelos "importantes" como el de Barcelona, con casi un 80%, o el de Madrid, con casi un 75%.

Con el aeropuerto de Vigo en una situación "bien ubicada", censura que se mantenga "la competencia desleal" desde Santiago y A Coruña con vuelos "hasta ahora financiados por la Xunta". "Ahora ya no lo sé", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine