Las obras vinculadas a la EDAR del Lagares abordan la fase final con más de 400 trabajadores

15.11.2015 | 02:25
Vista parcial del recinto de obras de la planta depuradora del Lagares. // R. Grobas

La ejecución de todas las obras relacionadas con la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Lagares, como el emisario y la acometida eléctrica, alcanzan ahora su máximo grado de coordinación para que en el primer trimestre de 2016 puedan realizarse las pruebas de funcionamiento. "El proyecto entra ahora en la fase final", confirman desde Acuaes.

En la actualidad, la actividad de los operarios de la Ute adjudicataria de la planta -formada por OHL Medio Ambiente Inima, Obarscón Huarte Laín S.A., Corsán Corviam Construcción e Isolux Ingeniería- se centra en la ejecución de los colectores de entrada de agua al recinto de Coruxo. Estas tuberías se instalan mediante técnicas de microtunelación similares a las empleadas para el emisario submarimo pero tienen un diámetro mayor, de 2,50 metros. Del tramo proyectado de 600 metros de longitud, ya montó 140.

Respecto a instalaciones que faltan por hacer en Coruxo se encuentran la línea de agua -"se está finalizando", añaden-, actuación a la que seguirá el montaje de sus equipos electromecánicos y sistemas eléctricos y de control. Por último se procederá a la demolición de las construcciones existentes que quedarán en desuso. Estos derribos permitirán la recuperación de la zona de dominio público que ocupa la actual planta e incluirán la retirada de los rellenos.

En las obras de la planta trabajan 250 personas directamente y 150 en subcontratas. La plantilla del emisario ronda las 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine