El satélite Serpens acaba la etapa de pruebas e inicia su misión tras 57 días en el espacio

13.11.2015 | 02:25

El cubesat hispanobrasileño Serpens cumple hoy 57 días en órbita tras su eyección desde la Estación Espacial Internacional en septiembre e inicia su misión tras finalizar con éxito la etapa de pruebas y calibración de sus sistemas. Según la Agencia Espacial Brasileña, la carga útil del satélite para la recepcion de datos desde tierra fue encendida con éxito por primera vez la semana pasada. Una vez comprobado su buen estado, el Serpens puede iniciar ya su operación nominal y recibir la información ambiental recogida por sensores instalados en Brasil, Vigo y Pontevedra.

El nanosatélite desarrollado por las universidades de Vigo y Brasilia, en colaboración con otras instituciones, se integra en la constelación Humsat ideada y coordinada desde el campus olívico. El Serpens es el tercer cubesat brasileño y testará su eficacia y la de la red para monitorizar datos medioambientales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine