España subvencionará con 11,9 millones de euros la autopista del mar entre Vigo y Nantes (Francia), también llamada autopista del mar atlántica.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la dotación presupuestaria para la suscripción de una adenda al convenio para su puesta en marcha y explotación.

Dicha adenda contempla que el Gobierno español subvencionará el funcionamiento de la autopista con un importe total de 11,9 millones de euros hasta 2019.

Esta cantidad se distribuirá en anualidades cuyos importes serán de 4,25 millones en 2016, 2,75 millones en 2017, 2,5 millones en 2018 y 2,4 en 2019.

España y Francia, que también aportará fondos para este proyecto, recibieron el pasado septiembre la autorización de la Comisión Europea para la aplicación de las ayudas estatales por un importe total de 26,8 millones, incluida la subvención comunitaria con cargo al Programa Marco Polo por importe de 3 millones de euros.

La autopista del mar de Vigo tiene como objetivo ofrecer una solución por vía marítima complementaria al transporte de mercancías por carretera a través de los Pirineos.