Fomento instala los primeros 94 metros de la pasarela entre Peinador y el Ifevi

Copasa realizó de madrugada los trabajos de ensamblaje de tres de las diez estructuras que conformarán la senda peatonal - Fue necesario cortar la avenida del Tranvía y del Aeropuerto

13.11.2015 | 09:11
Colocación de los primeros metros de la pasarela // Ricardo Grobas
Así será la pasarela peatonal que conectará Peinador y el Ifevi
Play
Llegan los primeros vanos de la pasarela a Vigo // FARO
Colocación de los primeros metros de la pasarela // Ricardo Grobas

Un tercio de la pasarela peatonal cubierta que conectará el aeropuerto de Peinador con el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) está ya colocado. Copasa, la empresa adjudicataria, procedió la pasada madrugada a ensamblar las tres primeras piezas de las diez que conformarán la estructura. Al cierre de esta edición la obra había ya arrancado y tenía previsto culminarse pasadas las cuatro de la madrugada con la colocación de los 94 metros que suman estas tres partes centrales de la senda peatonal.

Entre las piezas que llegaron ayer a Cotogrande a lo largo del día en varios transportes especiales procedentes de la fábrica del grupo Dizmar en Carballiño, donde se construye la pasarela, estaba la más grande de las diez que se colocarán. Se trata de una estructura de 40 metros de largo y 25 toneladas que se posó sobre los pilares ubicados en ambos márgenes de la avenida del Tranvía. Esta actuación obligó a cortar el tráfico rodado. Posteriormente se cerró también la avenida del Aeropuerto, sobre la que estaba previsto situar la segunda pieza, de 27 metros. El mismo tamaño tenía la tercera, colocada en medio de estas dos últimas sobre la zona verde que separa ambas carreteras. "Se planteó en horario nocturno por su mínima afección al tráfico", justifican fuentes oficiales de Fomento. Para su elevación e instalación sobre los pilares fue necesario la utilización de una grúa de 110 toneladas, una plataforma elevadora, la colocación de torres de iluminación y otros medios auxiliares.

La pasarela es una estructura metálica cubierta en la parte superior, pero abierta parcialmente en sus laterales, en los que se apostó por una cobertura con superficies geométricas tridimensionales colocadas a lo largo de toda su longitud y hechas en chapa de acero expandido y galvanizado.

En las próximas semanas está previsto que culmine la instalación de las siete piezas restantes y que se prosiga con su traslado a Vigo y posterior colocación hasta conformar la pasarela de 281 metros de largo que conectará la planta superior del aparcamiento de Peinador con el del Ifevi. Fomento no tiene todavía una fecha prevista de finalización. Su construcción tiene un coste de 1,34 millones y pretende solucionar los problemas y la falta de seguridad que existe para cruzar desde al aeropuerto al Ifevi durante la celebración de eventos en el recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine