Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cíes, el telón musical para Audi

El vídeo promocional de "The Sound of Emotions", un proyecto cocreado por Audi y Carlos Jean, incluye la isla - El reto de la iniciativa: componer una canción a partir de las sonrisas de la gente

Zelada (en primer término), y Jean (tercero por la izq.), en el vídeo cruzando el Lago dos Nenos, en Cíes. // FdeV

Un proyecto cocreado por la marca automovilística Audi y el músico gallego Carlos Jean se propone el ambicioso reto de componer una canción a partir de las sonrisas de la gente. Esta innovadora iniciativa bautizada como "The Sound of Emotions" se presentó ayer de manera oficial con un vídeo promocional grabado en parte en las islas Cíes. Recorriendo los caminos del entorno del pinar del camping o cruzando el dique del Lago dos Nenos aparecen Jean junto al compositor Juan Zelada, quienes a partir de ahora recorrerán durante varios días distintos puntos de la geografía española en busca de sonrisas inspiradoras.

El vídeo, además de las localizaciones del archipiélago vigués incluye otra toma gallega, la de una playa de Ferrol, de donde es natural Carlos Jean. Se puede visualizar en el enlace http://www.thesoundofemotions.es, donde se pueden consultar todos los detalles del proyecto y cómo surgió la implicación de Audi. Según explica uno de los responsables de comunicación de la firma, "queremos ver si se puede convertir en música todos los valores que infunde la marca y las emociones que genera a través del diseño o la tecnología".

La innovación es el espíritu conductor de este "experimento musical". Para Audi se trata de "toda una experiencia" en la que, apoyándose en un novedoso dispositivo tecnológico, "monitorizamos los estímulos y respuestas emocionales de la gente ante la improvisación musical del artista y compositor Juan Zelada". Aquellas partes de las melodías ideadas al vuelo por ambos artistas que generen una reación positiva en los participantes, como una sonrisa, serán las que permitan construir la pieza final y definitiva, la primera canción creada por las emociones de la gente. Por lo que comenta Jean en la citada web, "será como una traducción de todo lo que te pasa en el coche hecha música". Y sin perder la sonrisa.

Compartir el artículo

stats