Sindicatos piden a Almuíña diálogo con los "verdaderos órganos de participación"

12.11.2015 | 02:15
Protesta de los sindicatos.

La Junta de personal del área sanitaria lamenta que el "diálogo prometido" por el nuevo conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, se limite a los jefes de servicio, con los que ha constituido un comité técnico. El presidente del colectivo sindical, Ángel Cameselle, reclama que este se extiende a los "verdaderos" órganos de participación de los profesionales, como la Comisión Técnico Asistencial. Destaca que, además de por médicos, está formada por personal de enfermería y otros sanitarios, y lamenta que no se reúna desde 2008.

Así lo manifestó ayer, en una nueva concentración en la zona de consultas externas del Álvaro Cunqueiro, que iniciaron coreando "Colas, colas y el parking por horas". Dan la "bienvenida" a los cambios anunciados por el conselleiro, pero reclaman más. Cameselle resaltó que la pretensión de las centrales sindicales es "revertir" el modelo de gestión del Álvaro Cunqueiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine