El Sergas recurrirá la anulación del traslado de personal ni clínico del Chuvi a la concesionaria del Cunqueiro

Fuentes del Sergas aseguran que recurrirán el fallo en aras de preservar los puestos de trabajo del personal eventual

12.11.2015 | 19:09

El Sergas recurrirá ante el TSXG la sentencia que anula la resolución de la gerencia del CHUVI por la que se ofertó en 2014 a empleados públicos de algunas categorías de servicios no clínicos la opción de pasar a prestar servicios como personal laboral de la concesionaria del Álvaro Cunqueiro.

Fuentes del Sergas consultadas por Efe han precisado que recurrirán la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo en aras de preservar los puestos de trabajo del personal eventual que, de forma voluntaria, ingresó en la concesionaria como personal indefinido.

En total, son 29 las categorías profesionales afectadas, relacionadas con servicios como mantenimiento, restauración, lavandería, oficios y limpieza, que ahora son competencia de la concesionaria del Álvaro Cunqueiro, con lo que de adquirir firmeza la sentencia, estos trabajadores podrían ir a la calle.

El Juzgado ha estimado el recurso interpuesto por la Federación de Sanidad de CCOO Galicia frente al Sergas al considerar que dicha resolución es contraria al ordenamiento jurídico al emanar de un órgano carente de competencia propia para instaurar el procedimiento administrativo de ejercicio de la facultad de opción.

También alude a la ausencia de un plan de ordenación y a que se prescindiera del procedimiento legalmente establecido, pues se hizo caso omiso a la negociación exigida por el Estatuto Marco y la Ley de Salud de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine