El "mayor ejercicio" de la Alianza Atlántica desde el despliegue en Afganistán

12.11.2015 | 02:15

Las maniobras de la agrupación de cazaminas que atraca mañana en Vigo formaron parte del considerado por el Ministerio de Defensa español el "mayor ejercicio" realizado por la OTAN desde su despliegue en Afganistán y el más importante en cuanto a número de medios participantes practicado en suelo o aguas comunitarias desde hace más de 20 años, coincidiendo con el final del Pacto de Varsovia.

Según explicó a principios del pasado julio el ministerio español, este ingente despliegue bautizado como "Trident Juncture 2015" comenzó a desarrollarse el 3 de octubre e incluyó prácticas "ofensivas" terrestres, marítimas y aéreas que duraron al menos hasta el 6 de noviembre. Los ejercicios en tierra consistieron en desembarcos anfibios, lanzamientos de paracaidistas y actuaciones de fuerzas de operaciones especiales e intervenciones en simulaciones de "guerra química".

Abarcaron aguas soberanas españolas e internacionales próximas como las de Portugal, donde precisamente concluyeron las maniobras de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN Número 1 que amarrará en Vigo.

En total, la Alianza Atlántica movilizó a 30.000 soldados, 20.000 de ellos desplegados en bases y campos de maniobras de las Fuerzas Armadas españolas como San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete), Álvarez de Sotomayor (Almería) o Sierra del Retín (Cádiz). En el caso de las bases aéreas, participaron "Trident Juncture 2015" la de Torrejón, Zaragoza, Son San Juan y Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine