El Concello cita a Zona Franca el lunes para valorar su participación en Balaídos

-La reunión tiene carácter técnico y no asistirán ni Caballero ni Pedrosa -El gobierno local plantea que se haga cargo del coste de Marcador

12.11.2015 | 02:15

El Concello convoca para el lunes la comisión mixta en la que técnicos de Zona Franca y la administración local definirán la participación del Consorcio en la reforma del estadio de Balaídos. La reunión tiene carácter técnico y con ella se busca despejar cualquier duda de tipo jurídico sobre la posibilidad de un acuerdo. La propuesta del gobierno local es que la entidad presidida por Teresa Pedrosa pague íntegramente la grada de Marcador, presupuestada en 12,8 millones de euros, y recupere los fondos a medio plazo con la gestión de un aparcamiento de 700 plazas que se habilitaría en el interior.

Zona Franca enviará al encuentro al director de Obras del Consorcio, al director de Contratación y al director Financiero mientras que en representación del gobierno local está previsto que asistan el secretario del Ayuntamiento y un técnico del área de Fomento. El acuerdo supondría un último impulso a la reforma del recinto municipal presupuestado en 30 millones.

La fecha de la reunión se desvelaba tras la primera reunión mantenida ayer por la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, y el nuevo delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, para analizar los avances en la ejecución de la primera fase de urbanización de la Plisan y avanzar que en las próximas semanas se licitará una depuradora para el denominado puerto seco. En materia de emprendimiento ambas partes colaboran en la aceleradora Vía Galicia que acoge a 40 empresas en su sede de Porto do Molle y mostraron su intención de extender a alumnos de la ESO las charlas que hasta ahora se ofrecían a estudiantes de FP en colaboración con la Xunta para "plantar la semilla del emprendimiento".

Tras ese encuentro y preguntada Pedrosa por los proyectos pendientes con el Concello, la delegada recordó que se está pendiente de la redacción del plan parcial para la ampliación del polígono de Balaídos. Aunque se aprobara ahora, el Consorcio estima que serán necesarios otros ocho meses de tramitación. Desde el Concello insisten en que la colaboración es buena y el equipo redactar "está haciendo su trabajo". También está pendiente el cambio de trazado de un camino por parte del gobierno local para ampliar el PTL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine