La Universidad colabora en un proyecto del Laboratorio de Nanotecnología de Braga

Busca detectar contaminantes en el agua

11.11.2015 | 02:14

La Universidad de Vigo participa en uno de los cuatro proyectos de innovación en los que colaboran instituciones gallegas con el Laboratorio Internacional de Nanotecnología de Braga (INL). El conselleiro de Industria, Francisco Conde, se reunió ayer en la ciudad lusa con su director general, Lars Mortelius, se ha reunido para tratar la puesta en marcha de esta iniciativas, que sumarán 40 empleos de alta cualificación y en las que la Xunta invertirá 3 millones de euros.

El proyecto en el que participa Vigo, Waternanoenv, está liderado por el Instituto Tecnológico de Galicia y también integra a las universidades de Santiago y A Coruña. Su objetivo es aplicar os últimos avances nanotecnológicos al control del ciclo integral del agua para detectar contaminantes de forma temprana. Para ello, desarrollan nanosensores capaces de reaccionar en presencia de cianotoxinas en el agua procedente de embalses.

El resto de iniciativas se inscriben en las áreas de la nanomedicina y los alimentos saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine