Sobre las 11,20 horas de este miércoles bomberos de Vigo del parque de Balaídos también han sofocado un incendio declarado en un apartamento situado en la cuarta planta de un edificio de la calle Menéndez Pelayo, en el que murió un perro y se registraron importantes daños materiales.

Según han informado a Europa Press fuentes de bomberos, un vehículo de primera salida y un coche escalera se desplazaron hasta el domicilio, que estaba cubierto por un humo espeso. Allí, procedieron a apagar el fuego, que se había iniciado en un dormitorio, y ventilaron la casa a continuación.

Como consecuencia de las llamas, ardieron una mesilla de noche y un armario y su contenido, además, el humo afectó a toda la vivienda y provocó la muerte de un perro. Las mismas fuentes han apuntado que el origen del fuego fue un problema eléctrico en algún aparato enchufado a la corriente.

Un vigués sufre quemaduras en sus manos

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a una persona que se quemó las manos tras producirse un incendio en su vivienda, según informa el 112.

Los bomberos confirmaron que el inquilino del tercer piso del número 60 de la calle Gregorio Espiño resultó herido en torno a las 13,40 horas a causa de un fuego que comenzó en la campana extractora de la cocina y que llenó de humo todo el apartamento.

Los vecinos, que empezaron a escuchar gritos, contactaron con el 112 para pedir ayuda. El personal del centro de atención a las emergencias de Galicia avisó de inmediato a los efectivos del parque municipal de bomberos y a agentes de la Policía Local y Nacional.

Ante la sospecha de que alguien hubiese resultado herido, los gestores del 112 alertaron también a los técnicos sanitarios que, finalmente, trasladaron al inquilino del piso.