Los letrados piden participar en el diseño funcional de la Cidade da Xustiza

11.11.2015 | 02:14

La Cidade da Xustiza centró buena parte de la reunión de ayer. López Chaves volvió a insistir en que los terrenos sobre los que se construirá aún están inscritos en el Registro de la Propiedad a nombre de sus dueños particulares, y no del Concello, insistiendo que mientras el Ayuntamiento no complete los trámites la Xunta no puede sacar el proyecto a licitación pese a que "hay partida en el presupuesto". El Concello replicó ayer que la Administración autonómica "ya puede iniciar el proyecto de licitación". "Si no lo hace es porque no tiene dinero", refirió.

Al margen de este desencuentro, la decana de los abogados pidió a López Chaves que los letrados puedan participar en el diseño funcional de la Cidade da Xustiza. "Un edificio judicial debe adaptarse a los procedimientos; por ejemplo, en el juzgado de violencia de género o de guardia hay que planificar los espacios para que haya separación entre víctimas y acusados...", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine