La junta de personal del Chuvi critica que el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, solo dialogue con los jefes de servicio, "que son los mismos que hasta la fecha estuvieron justificando" las deficiencias que existen el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) asegurando que se trataban de "pequeños problemas", según denuncian.

El presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, ha instado al conselleiro a escuchar las voces de los representantes de los trabajadores, de los miembros de la junta técnico-asistencial y de la comisión de participación hospitalaria, que representa a los usuarios del área.

Cameselle ha hecho pública esta reivindicación durante una concentración ante las puertas del servicio de Consultas Externas del Álvaro Cunqueiro, donde los profesionales del centro han coreado consignas como "colas, colas, colas y el parking por horas" o "la culpa es de los recortes del PP".

El presidente de la junta de personal ha censurado en declaraciones a los periodistas que algunos de los "problemas" del nuevo centro hospitalario se comenzasen a solucionar tras la masiva manifestación que recorrió las calles de la ciudad el pasado 3 de septiembre y tras la convocatoria de una huelga de 24 horas.

Sin embargo, considera que todavía quedan "múltiples problemas" que resolver en aspectos como "las intervenciones quirúrgicas, las listas de espera, el personal" o en los servicios de Psiquiatría y Urgencias, entre otros.

"Creemos que hay que respetar la democracia y reunirse con los órganos de participación y los órganos elegidos por los trabajadores y la ciudadanía para empezar a hablar claramente", ha sentenciado.

Considera Cameselle que estos órganos están "en mejor disposición" para "decir la verdad" al conselleiro que los jefes de servicio, "que desde el primer momento estaban conformes con lo que estaba pasando e incluso manifestaban públicamente que estábamos en el mejor hospital de Galicia, de España e incluso Europa".

Preguntado sobre la dimisión de varios jefes de servicio en las últimas semanas, el presidente de la junta de personal ha matizado que con sus críticas se refiere "a los doce" que dialogan con Vázquez Almuíña a través del comité técnico propuesto por Sanidad, y ha reconocido que hay otros "que tienen claro el problema desde el primero momento".

"Hay jefes de servicio que manifiestan su posición y bienvenida sea, pero me refiero a esa guardia pretoriana que no sabemos públicamente de qué habla", ha censurado Cameselle.