Un total de 38 estudiantes y titulados de Galicia y de otras comunidades como País Vasco, Cataluña, Andalucía o Madrid han desarrollado 6 ideas de negocio tecnológico vinculadas al mar dentro del 3DaySartup Vigo celebrado el fin de semana en la isla de San Simón.

Un total de 140 jóvenes habían solicitado participar en esta iniciativa y los finalistas tuvieron que elegir los mejores proyectos. Durante los tres días del encuentro, formaron grupos para trabajar en cada idea y recibieron asesoramiento de mentores para poder defenderlos ante un jurado en el que se encontraban posibles inversores.

Las ideas buscan mejorar la gestión de las bateas o la producción de microalgas, agilizar la gestión sanitaria de las granjas acuícolas, identificar niños perdidos, producir microalgas bioluminiscentes para su uso en restaurantes de alta cocina o crear un portal web para intercambiar y alquilar las plazas de amarre.

La iniciativa contó con el apoyo de la Universidad de Vigo y el Campus del Mar, Zona Franca, Igape, las consellerías de Mar y Cultura y el grupo de Acción Costeira.