El Chuvi nombra a dos coordinadores tras la renuncia del responsable de Medicina Interna

Emilio Pazos y Roberto Pérez sustituirán a Alberto Rivera - Su salidase suma a la del supervisor de Enfermería y el subdirector de Urgencias

11.11.2015 | 04:55

El Sergas cierra en tiempo récord la crisis en el servicio de Medicina Interna y nombra a dos nuevos coordinadores tras la renuncia en las últimas horas del hasta ahora responsable. En un breve comunicado, la Gerencia del área de Vigo informó ayer por la tarde de que los doctores Emilio Pazos y Roberto Pérez asumirán "la coordinación provisional" del servicio en sustitución de Alberto Rivera. Aprovecha para aclarar que el profesional solicitó el relevo de sus funciones "por motivos personales".

Rivera había asumido el cargo de forma provisional hace un año y, según el Sergas, se comprometió a ejercitarlo de forma temporal "hasta tener completado el traslado al Álvaro Cunqueiro". Añaden que una vez "cumplido" su compromiso, expresó a la dirección su voluntad de reincorporarse al puesto de adjunto en el servicio para dedicarse a temas propiamente asistenciales en el complejo.

Esta semana las dudas de Rivera sobre su continuidad trascendieron a las redes sociales y a la plantilla y pese a que el lunes él mismo aseguraba que aún no había formalizado su dimisión, la comunicación oficial del Sergas confirmaba ayer por la tarde su salida. "Si dimito no es por la situación del Chuvi; eso sería de cobardes", planteaba el protagonista horas antes de formalizar su salida de la jefatura. Rivera reconocía que la división del servicio entre Beade y el Meixoeiro "no era la situación ideal" para el desarrollo de la especialidad. Su cargo lo ocuparán temporalmente Roberto Pérez, que coordina la Medicina Interna en el Cunqueiro, y Emilio Pazos, que desempeña esa función en el Meixoeiro.

La dimisión de Rivera se suma a la del supervisor de Enfermería del Meixoeiro y la más reciente del subdirector de Urgencias un mes después de abrir el nuevo hospital. Coincidió en el tiempo con el relevo desde Santiago de Ana Sánchez como directora de la Oficina Técnica de Seguimiento (OTS) encargada de supervisar a la concesionaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine