La Universidad concederá ayudas económicas a los estudiantes sirios refugiados

El Claustro se estrena en Pontevedra

10.11.2015 | 02:48

La Universidad concederá ayudas económicas a los alumnos sirios refugiados y creará un programa de voluntariado específico para que otros estudiantes les ayuden en su adaptación. El vicerrector Manuel Fernández Iglesias presentó ayer en el Claustro, celebrado por primera vez en Pontevedra, un plan de actuación que sigue las directrices fijadas por la Conferencia de Rectores Españoles (CRUE).

Los alumnos sirios podrán acceder a las ayudas de emergencia que la institución otorga a universitarios con dificultades económicas, así como a becas de comedor y de alojamiento. También se facilitará su inmersión lingüística de forma gratuita y se les proporcionará asistencia psicopedagógica. Además se facilitará la acogida de docentes sirios a través de la figura del profesor visitante.

En respuesta a una petición a la mesa, la secretaría xeral presentó las cifras de recursos contra la Universidad -"entre 60 y 70 anuales"- y, a pesar del aumento de contenciosos -33 el pasado curso- negó que haya un incremento de la conflictividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine