La portavoz del PP local, Elena Muñoz, recriminó al Gobierno local que, en su primer presupuesto sin "ataduras políticas", la partida con más peso sea la destinada al pago de las concesionarias. Sostiene que su pago pone 5 de cada 10 euros de las cuentas y que "son las que más ganan" con ellas. Criticó que, a pesar de ello, el Gobierno local no acceda a auditarlas.

El portavoz socialista, Carlos López Font, defendió que estas empresas sirven "para que la ciudad tenga excelentes servicios públicos de calidad" y garantizó su control "fehaciente y transparente".

Muñoz reprochó "falta de agilidad" en unas cuentas que "se han presentado tarde" y, aunque admite que la deuda es "muy baja", subraya que no es "cero". También reclamó más inversión para las parroquias del rural y el empleo y pidió "un concello más social" y censuró la caída del importe de la teleasistencia, o la congelación de los convenios con asociaciones sociales. "¿Creen que las necesidades de hoy en día son las mismas que hace años?", cuestionó.