Marea pide que se "repiensen" en busca de ahorro que revertir en la ciudadanía

10.11.2015 | 02:48

El grupo de Marea entiende que la realidad social de la ciudad sigue siendo suficientemente "grave" como para que el Gobierno local se plantee redistribuir los presupuestos, en cuanto al gasto y los impuestos, en vez de que sean "un corta y pega" de los anteriores. Su portavoz, Rubén Pérez, reclamó que se "repiense" para buscar un ahorro económico y que esto se revierta en gasto para la ciudadanía

Pérez echó mano a los datos del Ministerio de Hacienda para negar que Vigo sea el primero Concello de Galicia en gasto social directo, a lo que el portavoz socialista respondió que estas estadísticas no tienen en cuenta determinadas políticas del Concello que también van en esta línea.

Además, pidió información que justifique el incremento en los pagos de determinados servicios públicos. Censuró también queque las inversiones crezcan vinculadas a obras de humanización, ya que entiende que "no consolida empleo" y señala que así lo expone el propio Tribunal de Cuentas. Tilda de "desproporcionadas" los fondos destinados al centro frente a los de las parroquias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine