La Escuela de Idiomas celebra la caída de El Muro

Recrea la histórica división de Berlín con ayuda de artistas como Nelson Villalobos

10.11.2015 | 02:48
Nelson Villalobos (centro) dibujando ayer sobre el "muro de Berlín" de la Escuela de Idiomas. // R. Grobas

Hace 26 años comenzó la destrucción del gigantesco tabique que desde 1961 dividía en dos zonas, antagónicas política, social y culturalmente, la ciudad alemana de Berlín. Para conmemorar la fecha del considerado como final de la Guerra Fría, la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vigo levantó ayer su particular muro en el vestíbulo del centro donde artistas como el cubano afincado en la ciudad, Nelson Villalobos, expresan estos días a golpe de pincel su particular visión de aquella famosa caída.

De diez metros de largo y dos de alto por 30 centímetros de ancho, el mural de cartón piedra estará expuesto en la EOI hasta la próxima semana. "Durante los próximos días cualquier estudiante podrá firmar sobre esta pared y también dibujar. Solo por la cara Oeste ya que por la Este no se podía hacer nada en la realidad", precisa la profesora de Alemán, Roswitha Althoff. Aunque para esta ocasión cuenta con la participación, además de Villalobos, de otros cuatro artistas.

Fiel a la historia, el plato fuerte de la escenificación se producirá cuando se derribe el muro, el jueves 19 de noviembre entre las 19.30 y las 20.30 horas. A la "demolición" seguirá una fiesta en el interior del centro donde sonará la música que se vincula con aquella crucial fecha "y hasta se podrá llevar un trozo de muro", apunta la profesora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine