El Banco de Alimentos ficha a María Castro para la Gran Recogida

La actriz viguesa pone cara a la campaña prevista para los días 27 y 28 de noviembre

10.11.2015 | 02:48
María Castro prepara una de las cajas con alimentos que se donarán a personas necesitadas. // Adrián Irago

"En ocasiones, desgraciadamente demasiadas, no hace falta una alimentación sana o equilibrada, sino que sea suficiente". Estas fueron las primeras palabras que pronunció la actriz viguesa María Castro tras ser anunciada como la nueva imagen de la Gran Recogida organizada por el Banco de Alimentos de Vigo para estas navidades.

Un año más, la campaña solidaria que lleva a cabo esta ONG está apadrinada por una cara conocida. En esta edición, la "afortunada", como se definió a sí misma, es la popular actriz María Castro. Natural del barrio de As Travesas, asegura que no tardó ni un segundo en decidir sumarse a esta solidaria iniciativa. "Sin duda lo más complicado fue mantenerlo en secreto, porque la idea la acepté al momento. Participé en otros proyectos benéficos, pero al tratarse de la alimentación y más al ser en mi ciudad me hace especial ilusión", comenta María Castro.

Todavía desconoce si podrá estar los días de la Gran Recogida de alimentos, que se celebran el 27 y 28 de noviembre, pero hará todo lo posible para colaborar personalmente en la recolecta. "Cumplo años el 30 de este mes, y mi mejor regalo sería un kilo de alimentos para todas esas personas que lo están pasando mal", explica. Castro visitó ayer Vigo aprovechando un descanso del rodaje de "Seis Hermanas". Tras la presentación de la campaña, acudió a visitar a su abuela de 94 años y también a sus sobrinos, claves a la hora de formar parte de este proyecto solidario. "Muchas veces dicen esto no me gusta, esto no lo quiero, pero no saben la suerte que tienen por tener comida y alimentos que llevarse a la boca. Y esto es lo que quiero que vean, que tenemos que ayudarnos unos a otros", razona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine