Un agresor reincidente, condenado a dos años y medio de cárcel por un intento de violación en Vigo

El hombre, ya condenando en 2005 por agresión sexual, deberá indemnizar a la víctima con 1.000 euros

10.11.2015 | 13:17
El condenado por tentativa de agresión sexual, esta mañana, en los juzgados de Vigo. // Adrián irago

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, cometido en 2013 en la ciudad olívica.

Según la acusación pública, con la que se ha mostrado conforme el procesado, en la noche del 3 de octubre de 2013 este hombre, José Luis F.F., contactó con una mujer en la calle Jacinto Benavente, con la que concertó un servicio sexual.

Ambos se trasladaron a una cafetería y, tras tomar una consumición, volvieron al coche, donde el acusado "se puso agresivo" y trató de taparle la cara a la mujer con una capucha. La víctima salió del vehículo y trató de refugiarse en unos portales, pero nadie le abrió la puerta.

Al volver a la carretera, el acusado la abordó y la agarró por los pelos, arrastrándola hacia una zona de monte, mientras le decía "que la iba a violar y que nadie se enteraría".

Pero una vecina había avisado a la Policía, por lo que una patrulla llegó y frustró la agresión. Cuando los agentes llegaron, el hombre estaba con el pantalón y la ropa interior desabrochados.

Condena

Dado que el acusado reconoció los hechos, el tribunal ha fallado 'in voce' y le ha comunicado la sentencia: dos años y medio de cárcel, una multa de 60 euros, el pago de 313 euros (ya consignados) por las lesiones y una indemnización de otros 1.000 euros por daños morales. Todo ello, por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y una falta de lesiones.

En la sentencia, la Audiencia ha tenido en cuenta la agravante de reincidencia, ya que el hombre había sido condenado en 2005 por otra agresión sexual; y la atenuante de reparación del daño (por la consignación de los 313 euros).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine