La Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Vigo recluta a María Castro

La actriz será la imagen de la campaña navideña que apela a la solidaridad para recoger conservas, leche y cacao

09.11.2015 | 18:56
María Castro, en la presentación de la Gran Recogida. //A. Irago

El Banco de Alimentos ya tiene a su nueva imagen para la campaña de recogida de Navidad de este año: la actriz María Castro. Desde que se lo propusieron, la viguesa no dudó un solo minuto en colaborar con esta fundación ya que siente una gran responsabilidad con todas las personas que están pasando por momentos complicados. "He participado en otros proyectos benéficos, pero este, al tratarse de la alimentación, que es algo indispensable y necesario, y al ser en mi ciudad me hace especial ilusión. Ya no pedimos que la gente tenga una alimentación sana o equilibrada, sino que sea suficiente. Y por eso estoy aquí, para que la gente movilice su solidaridad y done alimentos a las personas que más lo necesitan", explica la actriz viguesa.

María Castro, que se encuentra en Vigo por un descanso del rodaje de la serie "Seis Hermanas", aprovechó su visita para comer con su abuela e inculcar a sus sobrinos ya desde pequeños lo importante que es compartir. "Muchas veces dicen esto no me gusta, esto no lo quiero, pero no saben la suerte que tienen por tener comida Y esto es lo que quiero que vean, que tenemos que ayudarnos unos a otros y más en una época como la Navidad", añade Castro.

La Gran Recogida de alimentos, que se celebra durante los días 27 y 28, ya cuenta con la mitad de los voluntarios que solicitaba la ONG, 800, y su presidente, Pedro Pereira, epsera llegar a la cifra prevista e 1.500 y superar los 220.000 kilos del año pasado. "Sobre todo pedimos y necesitamos productos en conservas o ya cocidos, y también leche y cacao. Este año las reservas están bastante bajas, por lo que necesitamos de la solidaridad de todos los vigueses y viguesas", comenta Pereira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine