Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un carril frente a Citroën se corta tres meses por obras para la depuradora

El Concello aconseja desviarse por A Florida a los conductores que circulen hacia Castrelos

Las obras de la acometida eléctrica que dará servicio a la nueva depuradora del Lagares obligará a realizar a partir de hoy y durante tres meses restricciones de tráfico en la avenida de Citroën, concretamente en el tramo frente a la planta automovilística entre el límite con la subestación de Fenosa y el colegio de Balaídos. Uno de los tres carriles en dirección a Castrelos se cortará, y quedarán dos en el mismo sentido, que se reducirán a uno en un pequeño tramo de Portanet también afectado, desde el cruce con la calle Val Miñor hasta la altura de la subestación. Ante los previsibles atascos en horas punta, sobre todo coincidiendo con los cambios de turno en la fábrica y entrada y salida de los colegios, la Concejalía de Tráfico instalará paneles señalando una ruta recomendada para los conductores que circulen hacia Castrelos. La previsión es que el 1 de febrero concluya la obra.

El desvío se planteará a partir de la carretera de Camposancos, aconsejando a los conductores subir por A Florida, bajar por Manuel de Castro, y girar por la avenida de Balaídos hasta desembocar en Castrelos.

La infraestructura, que financian Acuaes -promotora de la depuradora- y Zona Franca -propietaria del polígono industrial- es imprescindible para prestar el suministro suficiente a la planta de tratamiento y al mismo tiempo dará servicio de alta tensión a la empresa GKN. La obra incluye la construcción de una subestación de distribución dentro del polígono. La acometida se extenderá hasta la planta de tratamiento de aguas del Lagares, cuya construcción se encuentra ya en la recta final.

Haz click para ampliar el gráfico

Compartir el artículo

stats