Si hay un magosto que destaca en Vigo por su magnitud, ambiente y participación es el de O Berbés. Esta nueva edición, y ya van 22, no ha defraudado y cerca de 2.500 personas acudieron un año más a comerse las castañas asadas. Y hambre seguro que no pasaron ya que se repartieron, gracias a la Federación de Peñas El Olivo, más de 2.000 kilos de este fruto entre todos los asistentes. El buen vino tampoco faltó para acompañar a las miles de castañas.

Y es que aunque fueran las auténticas protagonistas de la jornada, también hubo tiempo para la música, el baile y los pregones.

El encargado de abrir el espectáculo fue el grupo de baile tradicional y gaitas Peña Xuntanza.

A continuación, el escritor y editor Bieito Ledo emocionó al numeroso público con su pregón, donde no faltaron los refranes de castañas, piropos al buen vino y a las antiguas tradiciones, tales como reunirse en las barras de los bares y tabernas con el fin de arreglar el mundo.

El grupo Tarxa cerró las actuaciones pero no la fiesta, que se alargó hasta pasadas las 22.00 horas de la noche. Quien no quiso perderse este otoñal evento fue el alcalde olívico, Abel Caballero.

Gran parte del mérito reside en los más de 60 voluntarios que desde primera hora de la mañana se afanaron en la colocación de la carpa, escenario y, posteriormente, asado de los 2.000 kilos de castañas.