Vigo dedicará una calle a la policía asesinada en el atraco del Calvario

Se erigirá un monumento a "heroicos agentes y ciudadanos"

07.11.2015 | 02:09

Cuando pronto se cumple un año del fallecimiento en acto de servicio de la policía nacional, Vanessa Lage, el Concello no ha querido que su muerte pase al olvido.

Por ello y a petición de la Unión General de Policía de la Comisaría de Vigo, se le dedicará una calle en honor a la agente. Así lo ha confirmado el alcade olívico, Abel Caballero, quien comparte la demanda de los cuerpos de seguridad y secunda la idea de homenajear a Vanessa Lage con una calle en la ciudad.

"Ya hemos iniciado los trámites para designar a una calle a la policía asesinada en Vigo en cumplimiento de su deber, Vanessa Lage".

Todavía se desconoce el emplazamiento exacto de dicha vía, pero Caballero reconoce que ya se está planteando varios lugares. "Se planteó la idea de cambiar medio nombre de una calle, pero igual no es la mejor idea. Intentaremos que la placa esté lista el día del aniversario de su fallecimiento", explica Caballero en referencia al 28 de noviembre.

El alcalde también erigirá un monumento en honor a agentes, cuerpos de seguridad y ciudadanos que han realizado "actos heroicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine