La Universidad convoca el claustro de Pontevedra para el lunes

La institución realizó un primer intento en octubre durante el que no se logró el quórum

07.11.2015 | 02:09

La Universidad de Vigo convoca la sesión ordinaria del claustro en Pontevedra para el próximo lunes, 9 de noviembre. La institución ya intentó celebrarlo el pasado 14 de octubre, pero no logró reunir el quórum necesario que exige el reglamento. Entonces asistieron 61 claustrales de un total de 210, un número insuficiente, ya que se requiere al menos la participación de un tercio (70, en este caso).

El claustro será el primero en la ciudad del Lérez y coincide con el 25 aniversario de la institución académica. En el orden del día se incluyen, entre otros temas, la aprobación de un plan de acogida a alumnos y docentes refugiados. La sesión se realizará por la mañana -a las 10.00 horas en primera convocatoria y 10.30 h, en segunda- en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

El éxito de Ecobas

Por otra parte, la Agrupación Economics and Business Administration for Society (Ecobas) acaba de convertirse en la primera agrupación estratégica del ámbito jurídico-social en recibir financiación autonómica.

Ecobas está compuesto por 11 grupos de investigación de la Universidad de Vigo y uno de la Universidad de A Coruña bajo la coordinación del catedrático vigués Carlos Hervés. Suman en total 135 investigadores. La Xunta les acaba de otorgar una ayuda de 500.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine