El PP reclamó ayer al gobierno local la retirada del concurso del parking de la Plaza de Portugal al asegurar que será "caro para los usuarios e insuficiente para los residentes".

El concejal Diego Gago criticó que no se consultase a vecinos y comerciantes, y el PP mantiene su propuesta de que el Concello gestione el aparcamiento, reservando un 80% de plazas para residentes y ofertando precios de 30 euros al mes. "Caballero está a tiempo de no cometer un error que tardaría tres décadas en poder corregirse", apuntó el edil. El precio fijado en el concurso es de 1,9 euros la primera hora de estacionamiento y 144 el abono mensual para residentes.

Por otra parte, el delegado autonómico en Vigo, Ignacio López-Chaves, contestó ayer al alcalde, quien anunció que el Concello mejorará la planta potabilizadora (ETAP) de Casal pese a que correspondería a la Xunta. López-Chaves replicó que "las competencias y mejoras sobre el abastecimiento son municipales" y agregó que existe un informe técnico desde hace años que advierte de la necesidad de esas obras.