Font, sobre los "dinosetos": "Su coste es de cero euros"

El concejal asegura que están incluidos en el Plan Verde de mejora del contrato de Aqualia

07.11.2015 | 02:09

El concejal de Seguridad y Movilidad, Carlos López Font, aseguró que los "dinosetos" no le cuestan "absolutamente nada" al Concello, ya que están incluidos en el Plan Verde de mejora del contrato de Aqualia, por 960.000 euros.

López Font responde así a la portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, quien remitió un escrito al alcalde, Abel Caballero, exigiendo información sobre los contratos del Gobierno local con la empresa Xorac, a la que atribuyen la instalación y el mantenimiento de los setos con formas de dinosaurios, así como de varios olivos.

El edil de Seguridad explicó que cuando se formalizó el acuerdo "el Gobierno local ya lo había anunciado y le había dado mucha importancia". "Suponía que estaba más informada, aunque ya se ve que no", apuntó López Font en referencia a la portavoz popular.

Según concretó el concejal, el Plan Verde incluye cuatro actuaciones: un parque de energías renovables en Navia, una mejora ambiental de la avenida de La Florida, una mejora del río Lagares y la conocida como "Senda del Agua". López Font insistió en que los "dinosetos" están incluidos y que, por tanto, cuestan "cero euros" al Concello.

López Font destacó además que los arbustos con forma de dinosaurios -hay uno con forma de rex, en Porta do Sol; y otro con forma de triceratops, en Navia- son "un elemento de atracción" para los vigueses y los visitantes de la ciudad. "Es la ecuación perfecta", remarcó el edil, quien cuestionó además en qué se gastó el PP el dinero de Aqualia cuando gobernaba. Según anotó, cuando el PSOE llegó al Ejecutivo local "no había nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine