Constructores del 'caso Hormigón' niegan presiones para contratar a Valle Miñor

Eiriña, Sercoysa y Aldasa ratifican las facturas de la empresa de la que fue gerente el edil Rivas

07.11.2015 | 02:09
Alonso Pais declaró como testigo ayer. // A. Irago

Los tres constructores citados a declarar ayer en el Juzgado de Instrucción 1 como testigos en el denominado "caso Hormigón" negaron presiones de cualquier tipo para contratar a Hormigones Valle Miñor, de la que fue gerente el edil Ángel Rivas, para lograr adjudicaciones de obras públicas. Todos ellos ratificaron las facturas que obran en la causa de compras realizada a la dicha empresa.

Los responsables de Eiriña, Sercoysa y Aldasa, las dos últimas en proceso de liquidación y la primera epicentro de la Operación Patos -que instruye el juzgado de Instrucción 7 por presunta corrupción y tráfico de influencias- explicaron que contrataban hormigón con Valle Miñor porque era una empresa solvente y les proveía de material en cualquier momento en que lo precisaran, si bien matizaron que no lo hacían también trabajan con otras empresas del sector.

En representación de Eiriña acudió como testigo Enrique Alonso Pais, que está imputado en la Operación Patos, junto con edil Ángel Rivas y otras 30 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine