El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha emitido un comunicado insistiendo en la necesidad de un módulo específico para detenidos en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El sindicato apunta que la solicitad ya la realizaron en 2012, año en el que comenzó la construcción del complejo hospitalario.

El SUP recordaba que la ausencia de este módulo en el hospital ubicado en Beade pudo tener incidencia directa esta semana, cuando el pasado lunes un detenido intentó huir del Álvaro Cunqueiro a través de una ventana. Los agentes de Policía y los Bomberos evitaron "una desgracia". Además, el sindicato, que califica de "preocupante" la falta de personal en Vigo, denuncia que sólo una dotación policial sea la encargada de custodiar a dos detenidos de forma simultánea.

El sindicato policial apunta que la ausencia de este módulo crea un problema de seguridad en el complejo hospitalario. No obstante, este problema ya ocurría en otros centros como el Meixoeiro o el Nicolás Peña, aunque el SUP declara que en el Álvaro Cunqueiro la "reacción rápida en caso de tentativa o de suicidio de los presos" es imposible.