La asociación Mulleres en Igualdade de Vigo (Ameivigo) conmemora hoy el Día internacional por la eliminación de la violencia de género con el estreno en Galicia del documental "Chicas nuevas 24 horas", dirigido por la actriz Mabel Lozano, quien participará en una charla-coloquio con el público asistente.

La presidenta de la asociación, Marián García Míguez, hizo ayer un llamamiento a la "concienciación colectiva contra la explotación sexual y la violencia de género", dos cuestiones que entiende como "una lacra no resuelta en las sociedades modernas".

El documental, que ya ha sido presentado en Madrid, pone en relieve la realidad del "lucrativo negocio agazapado" tras la trata con fines de explotación sexual, así como la "dureza" de la condiciones de las víctimas. Se estrenará a las 18.30 horas en el Museo del Mar y la entrada será libre .

Por otro lado, la Plataforma Feminista Galega en Vigo se suma a la marcha que tendrá lugar mañana sábado en Madrid y que supone la primer movilización estatal del movimiento feminista contra la violencia machista para reivindicar que se cumplan las leyes y que se dispomga de presupuestos estatales. Está organizada por más de 300 colectivos.