La Escuela de Negocios Afundación se sitúa, por octavo año consecutivo, entre las 1.000 mejores del mundo según la clasificación Eduniversal, la agencia internacional de ranking en el área de la Educación Superior y que se ha dado a conocer en el encuentro anual de esta entidad celebrado en Boston. El comité científico internacional, compuesto por nueve expertos académicos independientes destacados en su zona geográfica por su experiencia y reconocimiento en el ámbito académico, ha sido el encargado de llevar a cabo la selección oficial, según informó ayer Afundación en un comunicado oficial.

El objetivo de la conferencia, que en esta ocasión ha reunido a más de 120 instituciones de 50 países diferentes, es promover la internacionalización de la educación superior e intercambiar las nuevas tendencias de la formación de negocios. "Se trata de establecer una cartografía global considerando la influencia internacional y la reputación de cada institución académica, para crear así un ranking de las mil mejores escuelas del mundo", destacan los organizadores.

Nuevos másteres

Por otra parte la Escuela de Negocios Afundación inició ayer en Vigo dos de sus másteres propios: el XVII Máster in International Business y el IX Máster en Dirección Económica Financiera. Ambos se suman a los MBA, que ya comenzaron en octubre y que cuentan en esta edición con un 30% de alumnos extranjeros. "Los programas máster de la Escuela de Negocios forman anualmente a profesionales capaces de alinear las políticas financieras con la estrategia global de la empresa, liderar equipos comerciales, dominar las técnicos de marketing actuales, conocer los pilares fundamentales del comercio internacional y los mercados exteriores, desarrollar una gestión integrada de la empresa o dirigir a personas desarrollando al máximo sus competencias", destacan.