El Concello mejora la planta de Casal para aumentar la calidad del agua potable

Acondicionará el acceso desde el Camiño Corredoura a la iglesia románica de Castrelos con nuevo asfaltado, farolas fernandinas y el cableado bajo tierra

06.11.2015 | 02:04

El Concello iniciará la próxima semana las obras de dosificación de reactivos en la planta potabilizadora de Casal para mejorar la calidad del agua, de la que se abastece la inmensa mayoría de los vigueses y vecinos de otros municipios del área. La inversión ascenderá a 330.000 euros.

"Esa obra la tendría que hacer la Xunta y se lo solicitamos por activa y por pasiva, pero dio la callada por respuesta. Eso sí, nos cobra cinco millones de canon de saneamiento al año", lamentó el alcalde.

Además, Caballero explicó que el proyecto de humanización del Camiño Corredoura, en la parte superior del parque de Castrelos, incluirá el acondicionamiento del acceso desde esta calle a la iglesia románica de la parroquia, que el próximo año cumplirá ocho siglos.

El alcalde comentó que, con esta actuación, el Concello "inicia la conmemoración de los 800 años del templo", y avanzó que la obra consistirá en asfaltar el pavimento, soterrar las líneas de cableado aéreo y colocar farolas fernandinas acordes con el entorno.

Además, Caballero apuntó que se invertirán 245.000 euros en obras en el rural. Por un lado se reforzará el muro de Portiño, en la Baixada a Saiáns, para evitar nuevos desprendimientos, con un importe de 119.000 euros. Por otro se estabilizará el muro de A Lagoa en Teis, donde se están realizando trabajos con un coste de 124.000 euros.

Plaga del picudo

Por otra parte, preguntado por la plaga del picudo rojo que ha obligado a talar y aplicar tratamientos fitosanitarios a decenas de palmeras de espacios públicos de la ciudad, Caballero apuntó que "es demoledora". "Hay tres palmeras en Pereiró que están irreversiblemente afectadas", citó a modo de ejemplo. Esta misma semana se talaron los ejemplares de esos jardines, y se aplicarán tratamientos preventivos y curativos a 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine