La sentencia del TSXG ha provocado sorpresa en el Concello, donde tras su examen no se aprecian argumentos nuevos respecto a la de 2013 que pudiesen fundamentar el cambio de criterio del alto tribunal. Por ello, presentará recurso de casación ante el Supremo defendiendo que la calificación del suelo del Plan Xeral para el ámbito de Unión Cervecera es la correcta, lo que da cabida a la urbanización en sus condiciones actuales.

La parte positiva del fallo es que los jueces descartan la anulación de todo el PXOM, lo que provocaría un serio golpe al documento, y ciñen su resolución al ámbito de las torres. Los servicios jurídicos municipales sostienen respecto a la urbanización de Ífer que cumple todos los requisitos del suelo consolidado y se ha completado, aunque presente pequeñas deficiencias en un vial. Las torres están construidas y las conexiones internas también, al igual que las zonas verdes, cedidas al Ayuntamiento.

En 2013 el TSXG concluyó que el avanzado grado de urbanización acreditaba la clasificación urbanística. En este nuevo fallo apunta también que "en una proporcionada valoración global, la realidad física se corresponde con la de un suelo prácticamente consolidado". El Supremo estimó uno de los motivos de casación de Adif sin entrar examinar el resto, ordenando al TSXG que resolviese todas las cuestiones "con libertad de criterio". La sala ha decidido en sentido contrario a su fallo anterior.