El presidente y la directora de la asociación Down Vigo, Fernando Molina y Ana Tejada, respectivamente, se reunieron ayer con el delegado de la Xunta, Ignacio López-Chaves, para analizar la propuesta del colectivo de contar con una nueva sede en el barrio histórico.

La asociación aspira a contar con unas instalaciones más amplias que mejoren la calidad de los servicios que prestan a sus asociados, además de contribuir a la dinamización del barrio histórico. Según sus cálculos, unas 208 personas visitarían cada día la nueva sede.

Según anunció ayer López-Chaves, el Consorcio del Casco Vello estudia la cesión del derecho de superficie de un inmueble situado en el número 27 de la calle Real.

Esta fórmula permitiría al Consorcio conservar su propiedad, mientras que Down Vigo tendría que construir el edificio y disfrutaría de una cesión gratuita por un periodo de 40 años. La parcela tiene una superficie de 334 m2 con una edificabilidad de 1.260. El edificio está demolido y solo se conserva la fachada principal.