El Círculo de Empresarios impulsa un foro para proponer usos alternativos a la torre del Xeral

Convoca una primera mesa redonda con arquitectos, médicos y abogados para apremiar el aprovechamiento del inmueble - Moderará el presidente del club, Juan Ramón Güell

05.11.2015 | 01:59

El Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero de Vigo (CFV) celebrará una mesa redonda el próximo lunes por la tarde para debatir nuevos aprovechamientos de la torre del hospital Xeral, que se queda en desuso tras la apertura del Álvaro Cunqueiro. Bajo el título "Reflexiones sobre usos alternativos para la torre del Hospital Xeral", la cita reunirá a médicos, arquitectos y abogados que aportarán una visión multidisciplinar sobre las posibilidades del inmueble. Además de ser un edificio emblemático, el Xeral funcionaba como "motor" del entorno de Pizarro y el barrio de San Roque, que han sufrido una notable caída de su actividad económica con el traslado de la asistencia sanitaria al hospital de Beade.

Los ponentes de la mesa redonda -que se celebrará en la sede del Círculo, en García Barbón, a partir de las 19.30 h- serán José Emilio Santiago Nieto, médico del Sergas; Manuel Portolés Sanjuán, arquitecto; Juan Yarza Urquiza, abogado y asesor jurídico experto en Derecho Urbanístico; y Aurora Galán Hergueta, directora de gestión de proyectos y diseño en G.O.C. y profesora titular interina de Ideación Gráfica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Ejercerá como presentador Alfonso Correa Cuevas, coordinador del Foro de Urbanismo e Infraestructuras (FUI) del Círculo de Empresarios de Galicia; y como moderador, el presidente de la entidad, Juan Ramón Güell, lo que remarca la máxima implicación del Círculo en un debate clave y abierto a la sociedad.

El Xeral abrió sus puertas en 1955 y tras varias reformas su superficie alcanza los 54.326 metros cuadrados, de los que solo permanecerá operativo el Anexo II. Historiadores y arquitectos urgían hace poco buscarle usos alternativos para evitar su degración y que se convierta en "una nueva Panificadora".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine