El crucero alemán Albatros atracó a mediodía de ayer en Vigo procedente de la ciudad alemana de Bremerhaven, vía Portsmouth, con 700 pasajeros y 300 tripulantes a bordo, que se dirigen a Canarias y Madeira en crucero de 17 noches.

Ya por la noche, el trasatlántico continuó viaje hacia Lisboa. El próximo día 21 volverá a atracar en Vigo y, completando las tres escalas de cruceros prrevistas para el mes de noviembre, el día 25 llegará el Oceana.

El puerto vigués también acogió ayer la visita del cazaminas Urk y el buque de investigación marina Snellius, ambos pertenecientes a la Armada holandesa, que atracaron en la estación marítima para hacer una escala técnica.

Ambas unidades, en las que viajan medio centenar de militares, regresan a Holanda tras participar en las maniobras de la OTAN "Trident Juncture", desarrolladas recientemente en aguas de la bahía de Cádiz. España, Portugal e Italia han acogido diferentes ejercicios de alta visibilidad que han involucrado a más de 36.000 efectivos de 30 países para certificar la respuesta operativa en situaciones de crisis. En España s desplegaron hasta 20.000 militares.