La millonaria subasta de inmuebles, terrenos y pisos de la promotora Metrowest Europa S.L., en proceso de liquidación y con un importe que suma casi 20 millones de euros sólo ha interesado a la Sareb, el principal acreedor pues es titular de todas las hipotecas que pesan sobre los bienes, que pujó por casi todos los lotes en el Juzgado de lo Mercantil, si bien por debajo del 50% del precio de salida.

Tan solo tuvo competencia en el lote número 11, tres fincas en el lugar de Vilameán, en Nigrán, por los que una persona ofertó 410.000 euros. La Sareb tiene ahora diez días para mejorar dicha oferta y subirla al menos hasta 441.000 euros.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) pujó por todos los lotes, excepto por las propiedades de la promotora en Canarias, concretamente en la Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Arrecife del Puerto de la Cruz. Una parcela a viario público para ensanche y otra de uso residencial que salían con un valor de 3,7 millones de euros.

Entre los bienes subastados, que podrían quedar finalmente en manos de la Sareb al ser la única postora aunque a un precio muy por debajo del de salida, figuran pisos e inmuebles ubicados en Vigo, Baiona y Nigrán. Este es el caso de los pisos ubicados en el número 14 de la avenida de Sabarís en Baiona. La tasación de cada uno oscila entre los 186.646 euros del más barato a los 386.000 del más caro. En el caso de Vigo salía a subasta un inmueble en la calle Paz valorado en 2,4 millones y un edificio en Ramón Nieto por 6,3 millones.

El Juzgado de lo Mercantil celebró ayer la subasta de una nave de la firma Hidroscivil en la Avenida de Madrid tasada en 639.000 euros incluidos los intereses. El Igape, que tiene hipotecada la propiedad, ofertó por debajo del 50% del precio de tasación. Ninguna de las ofertas presentadas fueron suficientes para adjudicar la nave y el Igape dispone ahora de diez días para mejorar la oferta. En caso contrario, se adjudicará al mejor postor.