Ofensiva en Gijón para recuperar la autopista del mar con subvenciones públicas

04.11.2015 | 02:01

Gijón impulsa una nueva ofensiva con el objetivo de recuperar la autopista del mar, que dejó de operar en septiembre del año pasado la naviera LD Lines tras concluir el periodo de cuatro años durante el cual recibió subvenciones públicas. En su ofensiva, Gijón acusa a Fomento de favorecer la autopista del mar de Vigo pero olvida que tuvo que cerrar su ruta al terminarse las subvenciones públicas que recibía, mientras el Puerto vigués competía sin ayudas.

Rafael Riva Meana, propietario de la naviera Riva Suardíaz S.L. aspira a reanudar la conexión entre El Musel y Nantes-Saint Nazaire. En las próximas semanas el empresario pedirá a la UE una ayuda de 15 millones por un periodo de diez años para rentabilizar el servicio. Riva, al que LD Lines traspasó el 88% de sus acciones en la autopista del mar de Gijón, se reunió el lunes con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca. En 2016 aspira a mover 18.500 camiones y a duplicar después este tráfico con un segundo barco.

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