Funcionarios municipales avalan el reconocimiento de créditos del "caso Hormigón"

04.11.2015 | 02:01

Funcionarios de Asesoría Jurídica del Concello, que declararon ayer como testigos en el procedimiento abierto por el "caso Hormigón", avalaron la legalidad de los reconocimientos extrajudiciales de crédito con que se pagaron decenas de obras, especialmente en 2012. Cuatro personas, entre las que está el edil socialista Ángel Rivas y el jefe de Área de la Concellería de Fomento, Álvaro Crespo, están imputadas.

Los comparecientes explicaron que, aunque se trata de una medida "excepcional", no es raro que se recurriera a ella porque estaba recogida en la ley y recalcaron que sobre las obras analizadas "no había informes negativos" por su parte. También incidieron en que era el departamento de Intervención el que aprobaba los gastos. Por otro lado, señalaron que "está fuera de toda duda" que las obras investigadas están "todas" realizadas y pagadas "conforme a los precios de mercado de este momento". Las declaraciones previstas para mañana se posponen para el día 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine