Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La antigua discoteca "Nglobe" se derribará para construir el primer supermercado de Samil

El Concello otorga licencia para demoler la edificación y levantar un establecimiento Día, que abrirá en primavera -Era uno de los mayores clubes de música electrónica en Vigo

La que fue una de las salas de música electrónica de mayores dimensiones en Vigo, la discoteca Nglobe Playa Club de Samil, dejará paso al primer supermercado del entorno del principal arenal de Vigo, un Maxi Día con1.780 metros cuadrados de superficie. El Concello acaba de conceder la licencia de demolición y obra nueva a la cadena, que prevé abrir la tienda en primavera.

El club estaba situado en un chalé de dos plantas en el número 79 de la avenida, enfrente del aparcamiento al lado de las pistas deportivas. El Nglobe -que anteriormente era el Spectra, abierto hace quince años- contaba con varias pistas donde se pinchaba música house, además de zona vip; y en la sala se celebraban espectáculos de performance y animación. En su momento fue uno de los grandes clubes de segunda hora de la zona de Samil -desde las dos de la madrugada hasta las ocho-, casi todos ellos ahora cerrados. Tras correr esa suerte, desde hace más de cinco años hasta ahora el edificio del Nglobe ha permanecido en estado de abandono.

Estudio de mercado

La cadena Día puso la vista en el local y, tras realizar un estudio de mercado, concluyó que hay demanda en Samil para la apertura de una tienda Maxi -sus establecimientos de mayores dimensiones-, según fuentes que participan en la operación, ya que el supermercado más próximo está en Navia. Los arquitectos José Melero Currás y Leopoldo Alonso-Lamberti realizaron el proyecto técnico, que acaba de recibir la licencia municipal. La previsión de la empresa de alimentación es ejecutar las obras en seis meses.

La vivienda que alojaba la antigua discoteca de Samil y dos locales auxiliares suman una superficie de 800 metros cuadrados. Los tres serán demolidos y la nave del Día duplicará esa superficie en sótano y planta baja, habilitándose 40 plazas de aparcamiento en el nivel subterráneo. La inversión, según los datos que obran en el proyecto, asciende a 310.000 euros. Antes de la apertura los promotores deberán obtener la licencia de primera ocupación.

La licencia de demolición y construcción del nuevo local de uso comercial fue solicitada el 22 de mayo y en agosto se entregó en el Concello el proyecto, que fue informado favorablemente por los técnicos municipales. La empresa destaca la celeridad con la que se ha tramitado el permiso.

Compartir el artículo

stats