El alcalde aplaude la licitación de la estación de Mayne pero critica que "llega con retraso"

04.11.2015 | 02:02

El alcalde, Abel Caballero, transmitió ayer que "se alegra mucho" de que el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad haya aprobado, como adelantó este periódico, la licitación del desarrollo, construcción y explotación del centro Vialia diseñado por el arquitecto Thom Mayne sobre la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz, "aunque sea con tres años y medio de retraso".

Caballero ha saludado "el avance" de la licitación de la estación Mayne, que -aseguró- supone la puesta en marcha de "un gran proyecto" para la ciudad de Vigo. "Por lo menos se da un paso, aunque con cuatro años de retraso", recalcó. En este sentido, ha criticado que la estación "está en este momento más atrasada que la dejó Pepe Blanco cuando se fue hace cuatro años", puesto que, ha añadido, "se fue del Ministerio dejándola licitada y con empresas que querían hacer su construcción".

Propuestas

En cuanto a las dos propuestas de construcción del centro Vialia, Caballero ha comunicado que va a mandar que sean estudiadas para "estar seguro de que en la licitación se respeta lo acordado". La primera opción agota la edificabilidad lucrativa permitida por el Plan Xeral de Ordenación Urbana, de un máximo estimado de 42.000 metros cuadrados, que se corresponde con una superficie construida de 120.057 metros cuadrados e implica una inversión de 152 millones. La segunda propuesta reduce la edificabilidad lucrativa a unos 35.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 90.476 metros cuadrados, y una inversión estimada de 83 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine