El Ayuntamiento de Vigo mantendrá este miércoles la suspensión del mercadillo programado para este miércoles en A Bouza, en el barrio de Coia, como ya hizo la pasada semana a raíz de los incidentes protagonizados hace unos días por vendedores ambulantes de etnia gitana.

Así lo ha confirmado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, al ser cuestionado este martes sobre este tema. Además, sobre la feria del domingo en Bouzas, que también fue suspendida por los mismos hechos, ha indicado que "ya --irán-- viendo".

"Dependiendo de cómo vea esto, con la información que tengo iré tomando las decisiones", ha avanzado el regidor en relación a un posible levantamiento de la suspensión de ambos mercadillos. Mientras, el Ayuntamiento de Cangas recuperó el viernes su mercadillo, que se desarrolló sin incidentes y con control reforzado por parte de la Policía Local.

El pasado jueves decenas de vendedores ambulantes de los dos mercadillos vigueses se manifestaron para pedir la reapertura de las ferias y comunicaron que presentaron una reclamación por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Vigo. Acerca de esta reclamación, Caballero ha indicado este martes que todavía no le ha llegado.