Amigos de la Ópera ofrece el domingo el plato fuerte de su temporada con "El elixir de amor"

Una conferencia hoy en el Centro Social Afundación introduce el espectáculo

03.11.2015 | 02:08

La Asociación de Amigos de la Ópera ofrece esta semana el espectáculo estrella del actual Otoño Lírico. Se trata de "El elixir de amor", de Gaetano Donizetti, que estará protagonizado por María José Moreno, una de las sopranos españolas más internacionales.

Esta ópera se trata de una obra cumbre de la ópera cómica que, gracias a la combinación de "la música más hermosa" y un libreto "divertido", ha sido un "éxito ininterrumpido" desde su estreno en 1832, según explica la asociación. Cuenta con dúos y arias muy conocidos para el gran público, como puede ser la de "Una furtiva lágrima".

El elenco que la interpretará el domingo en el teatro Afundación está encabezado por la soprano María José Moreno, que representa a la hermosa y caprichosa Adina. Miguel Borrallo interpretará a el joven campesino enamorado de ella, Nemorino. Antonio Torres será el militar presumido que pretende a Adina y el último premio Voces del Año, Luis Cansino, será Dulcamara, el charlatán de feria que vende el falso elixir de amor. La música la pondrá la Orquesta Sinfónica Vigo 430 y también participará el coro vigués Gaos. Todos bajo la dirección musical de Francisco A. Moya y la Escénica de Ignacio García

Para introducir la obra, hoy, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Social Afundación, la conferencia "El elixir de amor ¿El Tristán e Isolda de la ópera buffa?", que ofrecerá Carlos E. Pérez, acompañado por miembros del reparto y el director de la orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine