La Xunta convoca al Concello para "impulsar" la intermodalidad

31.10.2015 | 02:02

La directora xeral de Mobilidade, Helena De Lucas, convocó al Concello de Vigo a una reunión para "impulsar de forma coordinada" la estación intermodal. Según anunció ayer en un comunicado oficial, la cita se fija para el próximo 13 de noviembre.

En la misiva, enviada al alcalde, Abel Caballero, la directora xeral de Mobilidade expone que "es necesario continuar dando pasos firmes teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, la culminación de la conexión de Galicia con Madrid por Alta Velocidad Ferroviaria, programada para el año 2018".

La Xunta apunta que está en proceso de contratación el proyecto constructivo de la terminal de autobuses en los terrenos de la estación de Urzáiz para garantizar al citada intermodalidad. Además, y aunque apenas hubo avances y la estación se abrió de forma provisional sin buses, avisan al Concello que es "imprescindible que avance en el ámbito de sus competencias tales como la construcción de los accesos o la modificación, si procede, del PXOM".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine